¡¡Ganamos primer lugar!!… y segundo y tercero.

Standard

Hicimos historia. El pasado 25 de abril terminó el Torneo Mexicano de Robótica, un evento que se realiza anualmente y en el que se unen robotistas de todo el país, desde niños de primaria hasta adultos cursando niveles de maestría y doctorado. El TMR es la fase nacional para ganarse pase a dos torneos internacionales, LARC (Latin American Robotics Competition) y Robocup, uno de los torneos de robótica más importantes del mundo y que tiene como objetivo construir un equipo de futbol que le gane al mejor equipo humano del mundo en el 2050.

IMG_20150423_083802387

Intelirobot participa cada año en diferentes categorías y en éste 2015 no fue la excepción, llevamos alumnos a participar a la categoría RoboCup Junior Soccer, y no sólo hicieron un gran papel, hicieron el mejor papel que San Luis Potosí ha logrado en los 10 años de historia que tiene el TMR, obteniendo un primer, un segundo y un tercer lugar. El primer lugar en el nivel Primary y el segundo y el tercero en el nivel Secundary.

La competencia fue muy pesada, el nivel de dedicación que tuvieron que demostrar los participantes fue muy alto. Días enteros de programar y construir, noches de no dormir y dos robots que jugaban futbol como resultado.

Erick, Yoalli, Toño y Diego, niños de entre 12 y 14 años, después de 5 partidos sin perder y en primer lugar de la tabla general, jugaron la final, llena de emoción, y en la cual el equipo de San Luis Potosí logró vencer 5-3 al equipo de Veracruz, logrando con ello el tan anhelado pase a RoboCup 2015 a celebrarse desde el 17 de julio en Heféi, China, y convirtiéndose con ello en parte de la delegación mexicana que irá a poner en alto, no solo el nombre de San Luis, sino el nombre de México en tierras orientales.

IMG-20150425-WA0019

Sin embargo para poder lograr cumplir éste sueño es necesario costear un viaje que está fuera del alcance de los participantes y es por ello que estamos en búsqueda de patrocinadores que estén dispuestos a compartir éste gran logro con estos chicos que, durante meses, trabajaron arduamente para conseguir transformar sus creaciones robóticas en campeones nacionales y, por qué no, campeones mundiales.

¿Te interesa ayudar? Comunícate al 8114411, al correo contacto@intelirobot.com.mx o a través de redes sociales buscando con la palabra “Intelirobot”. Colabora en la realización de éste sueño y ayuda a poner en alto el nombre de México, cuatro pequeños grandes genios te estarán agradecidos eternamente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *